Durante los días de verano, hay mucho que hacer en el jardín. Con un poco de planificación, puede aprovechar al máximo su tiempo al priorizar lo que debe hacerse. Programe un tiempo para realizar esas tareas pendientes. ¡Y no olvides detenerte y oler las rosas! Prepare una cena, invite a amigos, relájese y disfrute de su oasis al aire libre.

Sea prudente con el agua

Cubra con materia orgánica para eliminar las malas hierbas y ayudar a retener la humedad. Use riego por goteo cuando sea posible y riegue temprano o al final del día, especialmente cuando use aspersores o varillas de riego, para minimizar la evaporación. Para obtener más ideas sobre cómo hacer que su jardín sea más eficiente en el uso de agua, consulte estos artículos sobre el uso de agua.

Mantener la calma

Piense en formas de refrescar su jardín. Las plantas son el acondicionador de aire de la propia naturaleza; las áreas debajo de los árboles pueden ser hasta 20 grados más frías que los lugares soleados adyacentes. Plante un árbol para dar sombra al patio o la terraza, y ubique bancos y sillas debajo de los árboles existentes. Coloque una fuente, una piscina o una fuente de agua portátil pequeña cerca de su patio para obtener un efecto de evaporación refrescante y el sonido relajante del agua en movimiento. Construya un cenador y plante enredaderas de crecimiento rápido en la base, o instale un paño de sombra. Para obtener más ideas, lea: 5 consejos para recibir cómodamente al aire libre.

Coloca maceteros coloridos

Mantenga los maceteros con el mejor aspecto posible con riego, fertilización y secado regulares. A mediados del verano, reduzca a la mitad las plantas, como las petunias, y mantenga una alimentación regular de fertilizante potenciador de la floración soluble en agua para obtener un nuevo color. Reemplace las plantas de aspecto cansado por otras nuevas para una apariencia renovada. Mueva las macetas a  donde haya agujeros o huecos para un dar un nuevo aspecto al lugar. Obtenga más información sobre cómo decorar su jardín con maceteros.

Mezclar

No tenga miedo de combinar comestibles con ornamentales.
La col rizada de dinosaurio ('Lacinato'), con sus hojas de color azul pálido, se puede plantar en macetas y combinar con plantas para dar un aspecto llamativo. Las capuchinas, con flores comestibles que animan las ensaladas verdes, se pueden usar, en camas elevadas o trepando por un enrejado. Inspírate más en los jardines comestibles que son hermosos y funcionales.

Use comestibles como acentos ornamentales

Se han creado muchas variedades nuevas de frutas y verduras para que funcionen bien en contenedores, lo que las convierte en una excelente opción para terrazas o patios pequeños. Las frambuesas o arándanos  son atractivos por sí solos, pero también se pueden plantar en macetas de cerámica de colores o combinar con plantas anuales como capuchinas para darle un toque extra de color. Para obtener más información sobre el cultivo de comestibles en contenedores, lea: Comestibles urbanos para jardines en la azotea.

Refresca la cubierta

Lave las áreas del patio y la terraza de vez en cuando y limpie el polvo de los muebles del patio con un paño húmedo. Cambie las almohadas o los cojines y mueva los contenedores para una apariencia actualizada. Corta flores frescas del jardín y colócalas en jarrones alrededor de tu patio para darle un toque extra de color y para disfrutar de cerca tus flores de cosecha propia. Obtenga más ideas de diseño de vida al aire libre.

Mantenga felices a los polinizadores

Los insectos y los colibríes son cruciales para la polinización de comestibles y otras plantas. Incluya una selección de plantas nativas que florecerán durante la temporada de crecimiento para atraer una diversidad de vida silvestre. Consulte con su servicio de extensión local o vivero para averiguar qué variedades son las más adecuadas para su área. Los girasoles y zinnias anuales, o mezclas especiales de flores silvestres, son opciones de crecimiento rápido para nuevos jardines o macizos comestibles. Echa un vistazo a un jardín que apoya la vida silvestre: un jardín naturalista da la bienvenida a los pájaros y las abejas.

Repasemos.

Ahora es el momento de evaluar el jardín. Haga una lista de lo que debe dividirse o reemplazarse y tome algunas instantáneas en su teléfono como recordatorio visual. Tenga en cuenta si una planta es demasiado grande o pequeña para un lugar en particular, y observe que variedades podrían funcionar mejor juntas. El otoño y la primavera son los mejores momentos para mover las plantas, cuando el clima es más fresco. Obtenga más ideas sobre cómo diseñar un perímetro de jardín.

Piensa en grande

Si bien el clima es bueno, aborde proyectos importantes, como colocar pavimento para un nuevo patio, construir un estanque o camino, instalar una nueva cerca o abordar problemas de drenaje. Ya sea que planee hacerlo usted mismo o contratar a un profesional, investigue para asegurarse de que su proyecto sea compatible con las necesidades de su hogar y al aire libre, cumpla con los códigos de construcción locales y se ajuste al presupuesto. Houzz y Pinterest son excelentes fuentes de información, incluidos materiales, diseñadores e ideas innovadoras. Obtenga inspiración adicional para el diseño del paisaje.

Busque inspiración

Visite jardines botánicos y parques públicos, o participe en recorridos por jardines locales para obtener nuevas ideas de diseño e inspiración. Tome fotografías de jardines particulares que le gusten o de combinaciones de plantas para probar en su propio jardín. Documente los materiales duros favoritos, como adoquines, grava, enrejados o muebles, y pregunte al propietario si conoce una fuente. Para obtener ideas sobre jardines públicos para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 19:00