El control biológico de las plagas indeseables del jardín es la forma deseable de hacerlo. Es una herramienta de gestión del jardín que fomenta los procesos naturales al introducir un organismo vivo en el jardín para que se alimente de otro.

Control biológico

El control biológico de las plagas indeseables del jardín es el camino más deseable. Se trata de una herramienta de gestión del jardín que fomenta los procesos naturales al introducir un organismo vivo en el jardín para que se alimente de otro.

Control de productos químicos

Además, tener productos químicos cerca para controlar las plagas del jardín es siempre una molestia. La preparación para el uso y la aplicación deben hacerse protegiendo la piel, los ojos y las vías respiratorias. Y almacenar los productos químicos también es una molestia. El control químico de las plagas también puede matar o desanimar a los insectos beneficiosos y a otra fauna amistosa.

Presencia invisible de hordas

En realidad, el control biológico se lleva a cabo a nuestro alrededor sin ninguna ayuda humana. Los pájaros nativos tienen un apetito voraz por las plagas de insectos, al igual que las larvas de mariquitas y crisopas naturales. Los cultivos de cereales, hortalizas y frutas de los que depende nuestra dieta no podrían crecer sin la presencia casi invisible de hordas de diminutas avispas parasitarias que hacen el trabajo pesado en lo que respecta al control de plagas de insectos en todo el mundo.

Lleve los pájaros a su jardín

Puede atraer a los pájaros a su jardín con baños y casetas para pájaros y plantando plantas perennes con flores tubulares, casi todas las cuales parecen atraer a los colibríes. Los insectos beneficiosos se sienten atraídos por las yerbas (especies de Achillea), el alyssum dulce, el penstemon, las hierbas (tomillo, melisa, menta verde, lavanda inglesa, matricaria, cilantro), los miembros de la familia de las margaritas (zinnia, cosmos, crisantemo) y, especialmente, la alfalfa.

Aun así, la presencia de pájaros y la visita de insectos beneficiosos mediante una selección prudente de plantas puede no ser suficiente para superar los problemas de plagas de insectos. En estos casos, hay insectarios como Rincón-Vitova (rinconvitova.com) en Ventura que cultivan y producen en masa docenas de especies de insectos depredadores para el control de plagas de insectos comunes y ácaros. Enviarán estos depredadores beneficiosos directamente a su puerta.

Plagas del jardín

Las plagas del jardín no incluyen sólo insectos, sino caracoles y babosas, mapaches, ardillas y ciervos. Sin embargo, si las únicas plagas de las que tuviéramos que preocuparnos pertenecieran al reino animal, el mantenimiento del jardín sería mucho más sencillo de lo que es. De un modo u otro, las plagas animales casi siempre pueden controlarse o disuadirse.

Sin embargo, cuando se trata de plantas plagas -las malas hierbas- parece que la única manera de controlar algunos tipos especialmente perniciosos es mediante la aplicación de productos químicos. Sin embargo, esto también puede estar cambiando debido a la creciente aversión al uso de productos químicos y al aumento de la investigación sobre el control biológico de las malas hierbas.

El control biológico asistido por el hombre no es nuevo. Hace casi 2.000 años, los chinos introdujeron nidos de hormigas amarillas de los cítricos en los huertos de mandarinas para controlar las orugas y los escarabajos indeseables. Y hoy los chinos utilizan otros tipos de hormigas para disuadir las plagas de insectos en los arrozales y los campos de caña de azúcar.

× ¿Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 19:00