Dado que los jardineros de Montgat seleccionan plantas aptas para la sequía y tienen en cuenta la conservación del agua, también sería prudente no olvidarse del mantenimiento.

Los consejos de organización y mantenimiento pueden ayudar a evitar los aciertos y los errores.

La idea es brindar información que ayude a los jardineros a crear un espacio hermoso y sostenible a largo plazo.

Consejos de mantenimiento

Muchos propietarios atendieron a la necesidad de  conservar agua, arrancando más de 170 millones de metros de césped verde sediento durante los últimos ocho años. Reemplazaron el césped con jardines amigables.

Sin embargo, para muchos, mantener esos paisajes no ha sido fácil, lo que ha resultado en patios de aspecto triste y con desafíos ecológicos.

Si sumamos los pronunciamientos sobre la sequía que el estado ha luchado durante años y el levantamiento de algunas restricciones de agua, surgen preocupaciones: la gente volverá a los desperdicios de agua.

Eso no debería suceder. La confiabilidad del agua depende de que todos usen el agua de manera inteligente.
La clave de la  gestión de un paisaje moderno: riego y trabajo con agua reciclada; requerimientos de agua, fertilización y regeneración para cientos de plantas (la mayoría nativas); estrategias naturales para problemas de malezas y plagas; y gestionar las oportunidades de captura de aguas pluviales, incluidos los barriles de lluvia ”.

Algunas preguntas importantes. ¿Con qué frecuencia debes regar? ¿Cómo se puede manejar el control natural de plagas? ¿Cómo se pueden gestionar varias superficies y escorrentías? ¿Qué hierbas, plantas perennes, arbustos, suculentas y cactus funcionan y, mejor aún, cómo los cuidas adecuadamente?

“Crear y mantener paisajes requiere todo tipo de personas: propietarios, gerentes, contratistas, proveedores y especialistas son vitales para el éxito de un paisaje. Pero son los hombres y mujeres en nuestros jardines los que finalmente hacen el trabajo: las personas que se ensucian las manos acarreando estiércol, raspando su piel para alcanzar una maleza y soportando el clima severo para preservar hermosos espacios ”.

Los jardineros y los consumidores deben pensar más allá de las listas de plantas y las prácticas de riego y aceptar la creencia de que tratan correctamente el paisaje afecta directamente su salud y vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 19:00