HAZ QUE TU POINSETTIA SUPERE ESTAS FIESTAS

CUANDO VEAS CAER LA ÚLTIMA HOJA ROJA

No te preocupes no es que se esté muriendo. Ahora es cuando debes de cambiarle la tierra a tu poinsettia.

Trasplántala o renueva la tierra y volverás a darle una buena base para aguantar el invierno. Puedes abonarla, Además puedes utilizar algún tipo fertilizante orgánico equilibrado que encontrarás en nuestro Garden. Ponte en contacto con Isabel para que te informe.

TU FLOR DE PASCUA TAMBIEN NECESITA LUZ

En realidad no existen las plantas de interior. Es decir, ninguna planta nace de forma natural bajo un techo y entre cuatro paredes. Todas las plantas necesitan luz y aire fresco. Y la poinsettia también. Puedes ponerla por ejemplo junto a una ventana, que le dé la luz pero no el sol directo porque podría quemar sus hojas.

NO LA UBIQUES MUY CERCA DE LA CALEFACCION.

En realidad, el control biológico se lleva a cabo a nuestro alrededor sin ninguna ayuda humana. Los pájaros nativos tienen un apetito voraz por las plagas de insectos, al igual que las larvas de mariquitas y crisopas naturales. Los cultivos de cereales, hortalizas y frutas de los que depende nuestra dieta no podrían crecer sin la presencia casi invisible de hordas de diminutas avispas parasitarias que hacen el trabajo pesado en lo que respecta al control de plagas de insectos en todo el mundo.

MANTEN TU PLANTA SIEMPRE HÚMEDA

Pero cuidado, no debes pasarte con el agua ya que si se encharcan las raíces, se pudren. Lo ideal sería regarla un par de veces por semana. Si tienes una temperatura normal en invierno en casa (pongamos como mucho 21º).

Recuerda que si tienes un plato bajo la maceta este no puede quedar lleno de agua.

EL MEJOR AGUA PARA TU POINSETTIA

Lo ideal para nuestra pontsettia sería poder regarla con agua de lluvia, pero si esta circunstancia no puede ser, puedes hacerlo con agua del grifo previamente tratada. Simplemente dejándola reposar mínimo 24 horas para que se evapore el cloro que se utiliza para la potabilización y que perjudica a las raíces.

VES ELIMINANDO LAS HOJAS MUERTAS

Si ves hojas que están para marchitarse, retíralas siempre que se desprendan con facilidad. Si cuando tires de ellas les cuesta soltarse, no insistas. Es mejor siempre que se caigan solas para no producir ningún daño a nuestra planta de Navidad.

ALEJALA DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Ya hemos dicho que es buena la luz del sol pero no el sol directo. Lo mismo podemos aplicar al aire. Airea la estancia en la que tengas la poinsettia cada día pero no la pongas justo donde le de la corriente de aire. Recuerda que estamos ante una planta delicada y mucho aire podría provocar que perdiese sus hojas antes de tiempo.

Y PARA QUE FLOREZCA EL AÑO QUE VIENE

Cuando llegue la primavera, poda tu flor de Pascua, esto es clave para que vuelva a crecer y lo haga con más fuerza. Debes cortar las ramas a la mitad, aunque si no las cortas estarás ayudándole a que crezca a lo alto

TU CENTRO DE NAVIDAD IDEAL

La poinsettia es perfecta para dar ese toque natural y al tiempo festivo a la decoración. ¿Qué tal si añadimos un poco de decoración de Navidad? Mírate nuestra sección de decoración de Navidad.

× ¿Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 19:00